Preguntas frecuentes

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Vinculación

Quiero ser un punto Moviired, ¿qué debo hacer?

Ingresa al siguiente link y compártenos algunos datos: https://www.moviired.co/vinculate-ya/

¿Cómo puedo interponer una PQR?

Puedes realizarla por cualquiera de nuestros canales:

Página Web www.moviired.co
Interponer tu PQR: Contáctanos: PQR
Contáctanos: Contáctenos
Correo: servicio@moviired.co
Líneas de atención: 5895656- 018000193060
Recargas

¿Cuál es el valor mínimo y máximo que puedo recargar?

Mínimo: $1.000 y máximo: $100.000.

¿En cuánto tiempo recibo el mensaje de confirmación de la recarga?

Debe ser inmediato. Sin embargo hay ocasiones en que el mensaje de texto puede demorarse un poco en llegar por demora del operador; pero esto no quiere decir que la recarga no haya sido efectiva.

¿A qué operadores de telefonía móvil puedo hacer recargas?

Puedes recargar teléfonos de los siguientes operadores: Claro, Movistar, Tigo, Uff, Virgin, Avantel.

¿Qué debo hacer en caso de que no me llegue el mensaje de confirmación?

Debes llamar al operador y confirmar el saldo disponible. Recuerda que no recibir el mensaje de texto de confirmación no necesariamente quiere decir que la recarga no haya sido efectiva.

¿Qué debo hacer en caso de que no me llegue la recarga?

Debes dirigirte al punto donde compraste la recarga, solicitar el número de autorización, y comunicarte con el operador.

¿Qué vigencia tiene la recarga?

Depende del operador y el monto que recargues. Para consultar la vigencia debes comunicarte directamente con el operador, por ejemplo Claro, Tigo etc.

¿Qué promoción aplica si hago la recarga el día de hoy?

La promoción depende del operador al cual pertenezca tu línea telefónica. Las promociones puedes consultarlas en las páginas de internet de cada operador, o llamando a la línea de atención al cliente respectiva.
Giros

¿Qué debo hacer para poner un giro nacional?

Debes acercarte a cualquiera de nuestros puntos de venta Moviired o aliados Éxito, Carulla, Surtimax, o SuperInter y presentar: Tus datos:
Nombre completo
Cédula de ciudadanía original
No. Celular
Adicional deberás compartir la siguiente información:
  • No de cédula del beneficiario.
  • No de celular del beneficiario.
  • Monto a girar.
Es muy importante que tengas el número celular del beneficiario, ya que a este número será enviado un mensaje de texto con el PIN de seguridad el cual es indispensable para reclamar el giro.

¿Qué hago si no me llegó el PIN al celular?

Lo primero que debes hacer es comunicarte con el remitente del giro y preguntárselo. Si por algún motivo el remitente desconoce el número de PIN, éste podrá recuperarse ingresando a www.moviired.co. Menú - Giros - Recuperar PIN. (Adjuntar link). Ten a la mano los siguientes datos:
  • No de cédula del remitente y del beneficiario.
  • celular remitente y beneficiario.
  • Fecha de expedición de cédula del remitente.
Una vez diligencies estos datos te llegará de nuevo el PIN.

¿Cómo recupero el PIN si los datos del giro están errados?

Quién realizó el giro debe enviar una carta de solicitud firmada con huella, teléfono de contacto y cédula escaneada al correo: servicio@moviired.co. Una vez recibida la carta, un ejecutivo de servicio se pondrá en contacto para hacerte entrega del PIN por vía telefónica.

¿En cuánto tiempo queda habilitado el giro para pago?

Los giros Moviired se realizan en línea, esto quiere decir que quedan disponibles de manera inmediata para ser cobrados por el destinatario.

¿El giro tiene alguna fecha límite para ser cobrado?

Sí, la fecha límite de un giro para ser cobrado por parte del beneficiario es de treinta (30) días calendario. Si el giro no es retirado durante este tiempo, se considera no distribuible y pasará a estado “bloqueado”. En esta condición el giro es puesto a disposición únicamente del usuario remitente hasta por tres (3) meses contados a partir de la fecha de imposición del giro. Si pasados los tres (3) meses el giro no ha sido reclamado por el usuario remitente se considera en estado de “rezago” y se aplica el Artículo 52 de la Ley 1369 de 2009.

¿Qué debo hacer para desbloquear el giro pasados los 30 días?

Si el giro está bloqueado y aún no ha superado los tres (3) meses a partir de la fecha de imposición, debes comunicarte con nuestros canales de atención y realizar la solicitud.

¿Cuánto me cuesta enviar un giro?

Puedes consultar las tarifas ingresando al siguiente link: Incluir link donde quede el tarifario Recuerda que somos el giro más barato del mercado.

¿Puedo cambiar el destinatario de un giro después de colocarlo?

Sí, puedes acercarte al punto donde realizaste tu giro y desde allí procederán con tu solicitud; si lo realizaste en la red de almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y SuperInter, puedes solicitarlo en cualquiera de los almacenes de la cadena.

¿Cómo puedo saber el estado de mi giro, si todavía se encuentra disponible o si ya fue cobrado?

Puedes ingresar a www.moviired.co. Menú - Giros - Rastrear Giro. (Adjuntar link). Allí puedes conocer si se encuentra disponible, pagado y el detalle del mismo. Sólo puedes consultar 6 meses atrás. Para información adicional debes realizarlo a través de nuestras líneas de atención Bogotá 5895656 y Nacional 018000 193060.

¿Qué tipo de documentos están autorizados para enviar y cobrar un giro?

Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería.

¿Hay alguna restricción de edad para enviar o para reclamar un giro?

Sí, solo mayores de edad.

Si perdí mi cédula de ciudadanía, ¿cómo hago para cobrar un giro?

Puedes reemplazarla con los siguientes documentos:
  • Pasaporte Colombiano
  • Denuncio
  • Contraseña
  • Acompañado de otro documento que contenga foto, nombres completos tipo y número de documento de identificación

¿Cómo sé en dónde puedo cobrar un giro?

Moviired cuenta con una red compuesta por más de 7.000 puntos de venta a nivel nacional en el 84% de los municipios del país. Para conocer y obtener información detallada sobre los puntos Moviired ingresa a www.moviired.co. Menú - Puntos Moviired.

¿Puedo solicitar la devolución de un giro?

Sí, se puede solicitar la devolución de un giro. Para hacerlo debes acercarte a cualquier punto de venta Moviired; ten presente que al solicitar la devolución de un giro el valor del flete no será devuelto. El flete solo será devuelto en casos donde se requiera anulación del giro por falta de cobertura para realizar el pago del mismo. Para evitar esta situación te recomendamos ingresar a www.moviired.co. Menú - Puntos Moviired. Aquí podrás consultar la red de puntos Moviired disponibles a nivel nacional.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo de un Giro?

El valor mínimo de envío es $1 y el valor máximo, $2.000.000.

¿Cómo solicito una certificación de los giros que he realizado?

Puedes ingresar a www.moviired.co. Menú - Giros - Rastrear Giro. Allí puedes conocer si se encuentra disponible, pagado, consultar e imprimir el detalle del mismo. Si requieres algún tipo de información adicional, debes enviar una carta de solicitud firmada especificando qué es lo que requieres con documento de identificación escaneado al correo servicio@moviired.co. Ten en cuenta que sólo se emitirá a nombre propio; no se podrán emitir certificaciones solicitadas de un tercero.

¿La red funciona para giros internaciones? ¿Puedo enviar dinero al exterior?

No, únicamente se pueden realizar giros nacionales.
Corresponsal Bancaria

¿Qué servicios puedo pagar en Moviired?

Puedes consultarlos ingresando a www.moviired.co

¿Puedo hacer retiros de entidades bancarias?

Puedes realizar retiros de los siguientes bancos: BBVA, Banco Agrario.

¿El pago de facturas y los servicios de corresponsalía bancaria tienen algún costo?

No, el servicio no genera ningún costo adicional. En caso de que en alguno de nuestros puntos te cobren por realizar este tipo de transacciones comunícate inmediatamente a nuestras líneas de atención Bogotá 5895656 y Nacional 018000 193060.
Pines Contenido Digital

¿Dónde puedo adquirir mi tarjeta de contenidos?

Las puedes encontrar en nuestros puntos de venta Moviired o nuestras Alianzas, ubica tu punto más cercano aqui Ver mapa

¿Cómo redimo mi tarjeta?

Puedes ingresar a http://posa.com.co/puntos-de-venta/

¿Qué hago si dañé mi PIN?

Debes enviar un correo a servicio servicio@moviired.co, incluyendo la tarjeta escaneada y factura de compra de la tarjeta.

¿Qué hago si no llegó mi PIN?

Debes realizar la solicitud de reenvío de PIN a través de nuestras líneas de atención Bogotá 5895656 y Nacional 018000 193060.
SITP

¿Cuál es el valor mínimo y máximo que puedo recargar?

Mínimo: $50 y máximo: $144.000.

¿Qué debo hacer en caso de que no me llegue la recarga?

Debes comunicarte a la línea 195, recuerda siempre confirmar el saldo antes de salir del punto de venta.

¿Puedo solicitar reversión de la recarga que realice?

Es posible que solicites la reversión del saldo si es la última recarga que hiciste, siempre y cuando no tuvieras saldo negativo antes de incluir el nuevo saldo.

¿Qué beneficios tengo con mi tarjeta SITP?

Puedes consultar tus beneficios en la página web http://www.tullaveplus.com.
Paquetes de Datos y Televisión.

¿Cuál es el valor mínimo y máximo que puedo comprar?

El valor depende del paquete que desees comprar.

¿En cuánto tiempo recibo el mensaje de confirmación del paquete?

Debe ser inmediato. Sin embargo, hay ocasiones en que el mensaje de texto puede demorarse un poco en llegar por demora del operador; pero esto no quiere decir que la recarga no haya sido efectiva.

¿A qué operadores puedo hacer compra de paquetes de datos o TV.?

Puedes comprar paquetes de datos de los siguientes operadores: Claro, Tigo y DirecTv para Televisión prepago.

¿Qué debo hacer en caso de que no me llegue el mensaje de confirmación?

Llamar al operador y confirmar el saldo disponible. Recuerda que no recibir el mensaje de texto de confirmación, no necesariamente quiere decir que la recarga no haya sido efectiva.

¿Qué debo hacer en caso de que no quede activo mi paquete de Datos o TV?

Debes dirigirte al punto donde compraste el paquete, solicitar el número de autorización, y comunicarte con el operador.

¿Qué vigencia tiene el paquete de Datos o TV?

Depende del operador y el paquete que compres, para consultar la vigencia debes comunicarte directamente con el operador, ejemplo Claro, Tigo etc.